CINE DE CULTO {PARA INCULTOS}: Eterno Hedwig


...
Emm dice:
Cierto. La mayoría de los músicales apestan o aburren o son predecibles o son ñoños. A principios de la década una obra off Broadway saltó a la pantalla grande de mano de su creador John Cameron Mitchell para, a ritmo glam, contar la historia de un personaje alemán que decide cortarse el pirrín para ser una dama en toda regla, pero !oh, dioses!, como si lo hubieran operado en plena clínica 51 del IMSS le dejan una pulgada de pirrín: osease, ni niño —que una pulgada es una mentada, estás de acuerdo— ni niña. Sólo le queda formar una banda y gritarle al mundo su rabia a través de sonidos arrancados del Bowie más Ziggy o el Marc Bolan más rabioso.
...
En todos sentidos, absolutamente delirante y trasgresor, "Hedwig and the Angry Inch" es un documento sonoro y fílmico, apto para los amantes del buen rock, mezclado con sarcasmo, mala leche, buenas letras y un mensaje punketo que ya lo quisieran los de Tokio Hotel para un discurso de agradecimiento.
...
Cuando el filme salió y su banda sonora se volvió mítica, un puñado de artistas de la talla de Frank Black (Pixies), The Breeders, Rufus Wainwright, Yoko Onno, Cindi Lauper y el mismo John Cameron Mitchell crearon un disco tributo con versiones de las canciones del álbum. absolutamente genial, como esta para su descarga... Cindy Lauper tocando el tema final de la cinta!
...
Midnight Radio - Cindy Lauper
...
Y también una probadita de la peli, con el corte "The Origin of Love", absoluto himno sobre la diversidad...
...

...
Así que si eres de los que creen que el cine y el rock no tienen gran cosa que ofrecer ultimamente, conseguirte esta cinta es tu tarea, antes de que vayas a ver Transformes 2...
...