Fiebre sueca


En el 2006 The Knife, un grupo conformado por los hermanitos suecos Karin y Olof Dreijer, sacaron un album llamado Silent Shout.

Dicho album se caracterizaba sobre todo por su sonido minimalista que navegaba entre el techno, lo electrónico y el electroclash, arropado siempre por melodías ‘oscuras’. Su sonido característico los catapultó a la fama ‘underground’ -si es que tal cosa existe- y los llevó a un tour mundial -aunque mundial para los gringos y los europeos casi siempre significa no-latinoamérica-. Después de dicho tour, los hermanitos decidieron tomarse un "break" de tres años (en serio, así lo dijeron, cuando uno está cansado, está cansado).

Ahora la hermanita del dúo, Karin (¿o a poco no notaron que Olof suena como nombre muy masculino?) regresa a las andadas con la identidad de Fever Ray en un album homónimo de 12 tracks alucinantes.

El disco es, para no decirlo con más adjetivos, muuuuy fumado, suena como a canciones de cuna oscuras, de esas con las que seguramente se crió Tim Burton. En algunos tracks como "Concrete Walls", usa una voz en slow motion que causarían la envidia de el sonidista de El Exorcista.

Pero es increíblemente bueno y disfrutable. Dense un tiempito y escuchen/descarguen el single.

Enjoy.

Fever Ray-When I Grow Up