BECK: Jugando con plátanos y terciopelos...


...
Emm dice:
Al californiano que años atrás cantaba "sooooy un perdedor: i'm a loser, baby, so why dont you kill me" le llegó la madurez vía el homenaje y volteó a la Nueva York estridente de finales de los 60 para meterse de lleno a la factoría de Andy Warhol y revisitar la germinal y esencial banda de Lou Reed y John Cale llamada Velvet Underground.
...
Aquel grupo que Warhol se empeñó en que la voz la pusiera esa rubia llamada Nico de acento duro y eterna mirada perdida, que Reed y Cale crearon canciones que aún hoy en día podrían escandalizar a más conciencias que un rapero californiano está ahora en la mira de Beck Hansen que retoma el ultrafamoso disco del platano para versionarlo completo, con mejores y peores resultados. Aquí algunos ejemplos para su descarga y deleite. O su descarga y denostación. Si con eso se lanzan a escuchar las versiones originales, eso ya será ganancia como ésta maravilla llamada "Sunday Morning", miren:

...
Y esto es lo que Beck rehizo:
Sunday Morning - Beck
...
¿Qué a quién en los 60 se le ocurriría dedicarle una rola al dealer que te trae heroína? Lou Reed y su banda lo hizo, escandalizó y Beck, cuatro décadas después, lo suaviza y aún así es igual de perturbador
Waiting for my Man - Beck
...
All Tomorrows Parties - Beck
...
I'll Be Your Mirror - Beck
...
Una vuelta a los 60 que crearon el auténtico rock de la mano del güerito más freak de california en un viaje digno de aparecer en la serie "Lost"
...