'MARIA DE TODOS LOS ANGELES'" Comicidad, blanca comicidad...


...
Emm dice:
Pretendamos que esto es una isla. La que Platón ya anunciaba como un mito genial de donde venían los seres más avanzados que dieron origen al mundo. El problema es que yo también soy humano como cualquiera, con defectos y virtudes, y ahora me declaro fan absoluto de una comedieta mexicana que los domingos por las noches me hace reír y pensar. Y sí, este espacio debería tener discusión de sitcoms legendarios de la talla de "Seinfield" o "Will & Grace"... hasta "The Nanny" si me apuran, pero hablar del trabajo de la actriz Mara Escalante y su parodia genial de las telenovelas mexicanas no tiene desperdicio, lo juro por San Charbel.
...
Canal de las Estrellas es el destino donde cada semana una señorita ya como medio quedadona —genial Mara como "María de Todos los Angeles"— pide encontrar al amor de su vida que resulta ser el inconmesurable "Albertano" —Ariel Miramontes, digno de un EMMY—: un zangano, naco, más "niña" que la misma protagonista, vanidoso, gruperón y mentiroso que como mayor defecto tiene ser el hijo de "Doña Lucha" —la misma Mara, pero en versión aún más hilarante y con dosis alarmantes de Edipo—, la típica madrecita "sufrida" mexicana, manipuladora y repleta de toda la imaginería mexicana que una progenitora no debe tener más que en esta patria "matriotera".
...
Estos tres personajes son el triángulo amoroso de un guión de enredos y habla "chilanga" que recupera la comedia de situación más que de albur y que se vuelve un placer culposo y la vez una digna representante de la comedia mexicana ante el mundo: hecha con tres pesos, sí, pero con un costal de verdades "mexicanas".
Echen ojo de cómo la familia de Doña Lucha ve la telenovela, como en cualquier casa:

...

...

1 comments:

Stentorian | 4 de noviembre de 2009, 14:28

Ouch, no. No.
Debo admitir que es algo superior a "La Familia Peluche", "La Hora Pico" y, sobre todo, "La Escuelita de Jorge", pero sigue siendo dolorosamente aburrida.
Creo que la ironía se pierde en el guión de tan mala calidad.