POP NEURONAL: Nacho y Christina, salvación de la lírica


...
Para quienes sobrevivieron el 14 de febrero sin caer en la tentación brutal de comprar un globo chillante o rosas a precios de Dubai, ponemos a su consideración una pareja que juntos –porque aparte son como la versión del Gobernador del Estado de México y su actricita esa que salía en la novela de Gaviota, no se hagan, sí la vieron— dan noticias de su relación y separados presentan materiales aptor para corazones pensantes. Que ya es decir, porque acabo de leer en no se qué libro que "si el corazón pensara dejaría de latir". Muy fuerte.
...
Como los materiales sonoros de esta pareja indie-chic no se venden en tiendas autorizadas, la solución será descargar alguno de los siguientes álbumes y al contrario que otros blogs, no les sugerimos que los borren porque qué idiotez, entonces ¿para qué la descarga?, sino que los atesoren, escuchen y hagan el amor con ellos que si celebran la maravilla de enamorarse sin que te lo restriegue en la cara el calendario.
...
Christina presenta su desde finales del año pasado su inclemente "Tu Labio Superior": donde desde los primeros cuatro minutos ya te tiene salivando de deseo frígido y desapego intenso con aquello de "Qué dificil es guardar / la distancia adecuada". "Animales Vertebrados" es la canción por la que cualquier artista pop de este país mataría por escribir —eso si damos por hecho que los artistas de este país pensaran en algo más que en salir bien en las fotos de TvyNovelas o haciendo un decente playback en el matutino "Hoy"—
...
Nacho se desmarca con "El Manifiesto Desastre", álbum de reciente lanzamiento con letras que rayan en lo poéticamente obsceno o en el descaro más infeliz. "Mondúber" es, por ejemplo, el retrato vívido de un crimen pasional sin dejar de salpicar al oyente con algo más que catsup, al mejor estilo de un Tarantino de la canción.
...
Música perfecta para esta semana postSan Valentín, con encapuchados cerrando fronteras. Ojalá cerraran el corazón para decepciones amorosas. "Ya es mañana / qué más da". Como digas Christinita.