Design at his best?


Mientras espero respuesta me pongo a pensar en cinco razones por las que dos hermanas editoriales son como La Bella y la Bestia en versiones telenoveleras de Karla Estrada: ya saben, la bonita sencilla que se enfrenta a mil obstáculos con la rica egoísta.

En este caso, más aún, las dos son ricas, se llaman igual —”Anastasia vs. Anastasia” debió llamarse esta entrada—, vienen de la misma madre liberal que nació allá donde las fronteras nos hacen perder la dignidad a la mitad de mexicanos de este país: muchos por trabajo, otros por llenar los malls buscando ofertas en GAP…

La hermanastra española deja a la mexicana por los suelos: sólo dense una vuelta por el Samborns de su preferencia y ahí las verán, juntitas y enfrentadas. No frente a frente, sino lomo con lomo, peleando por la atención de lo que reza su eslogan “man at his best”. … Ahí si las veo perdidas a las dos, porque lo mejor del género masculino de este país no sale ni a patadas, más que en cualquiera de las siguientes tres situaciones: a) cuando gana su equipo favorito, b)cuando la sacrosanta madrecita mexicana les prepara las enchiladas que tanto les gusta y 3) Cuando gana la selección mexicana, ocasión singular en donde los estudios son escasos y la información no nos da para categorizar con precisión qué más cosas salen de eso…

Ahora sí, las cinco razones por las que la revista hermana Esquire española es mejor que la que se produce en los hornos de Televisa Editorial:
1. Mencionada una decena de caracteres atrás, la editorial que produce este híbrido mexicano no sólo es famosa por corromper neuronas haciendo del género del folletín de principios de siglo la tortura mental de las últimas décadas, produciendo telenovelas con el deplorable argumento arriba descrito —”María la del Barrio” vs. “María Mercedes”— y por lo tanto, lo que en España es una revista de moda que envuelve literatura hasta en sus editoriales, aquí es un catálogo de Sears que contiene los artículos viejos que ya leíste meses atrás en la edición española.
2. Diego Luna y Gael García juntos. No bastaron dos películas, infinidad de ruedas de prensa anunciando su gira de documentales mediocres, sino aparte “engalan” la Esquire de diciembre pasado. Charolastra vs. Rudos. Perdemos los lectores que no nos identificamos con ninguna categoría que estos señores —también egresados de Televisa, ¡ojo!— encabezen.

1 comments:

Enrique | 2 de diciembre de 2009, 16:58

El manejo tipográfico de la Anastasia mexicana sobre todo en la portada es... absurdo, saturado y estúpido, es decir, sin sentido. Y en general a la revista le falta criterio. Esperemos lo desarrollen con el tiempo.