GERIATRICPOP: Peter Gabriel y la persistencia de la memoria


...
Es mitad del show y el reformador del pop en los años 70, que acabó transformándolo en objeto teatral, en rock progresivo, en jaula de la cual escapar después de "The Lamb Lies D0wn on Broadway" —remember "In the Cage"?— toca ante unos 9 mil tapatíos una pieza espesa, oscura, chamánica llamada "San Jacinto".
...
En escena sólo un spot ilumina su humanidad algo obesa y calva y atrás el rostro de un zorro —cuando era parte de Genesis se disfrazaba de zorro, curioso no?— que se trasmuta en serpiente. Mueve sus manos en un taichi lento y poderoso y al acabar de la nada su mano proyecta sobre el público un haz de luz intenso, poderoso, que recorre toda la Arena VFG.
...
Si la memoria para algo sirve, que me resguarde esa imagen de un hombre que ha hecho de la música un refugio secreto para encontrar nuevas cualidades en seres tan egoístas como yo.
...
Como esta entrada se está volviendo algo personal y odio, perdón, O-D-I-O los blogs donde seres minúsculos relatan sus vidas más minúsculas sólo les quiero advertir que si no han visto a Peter Gabriel en vivo, probablemente aún no sepan definir qué es en verdad una experiencia sonora en vivo.
...
Y si, cantó Sledghammer, Solsbury Hill, Steam, Come Talk to Me e In Your Eyes (foto de su servidor) y aplausos y gritos y declaraciones de "eso si es música chingao" y pendejitos que nomás fueron a oir a Travis y pensaron que esos músicos trajeron a su abuelito,bah!.. Pero ese haz de luz salido de su mano al final de San Jacinto. Esa es mi memoria.
...