RETROPOP: She & Him, una vuelta de tuerca...


...
Tengo un amigo que ama a Zooey Deschanel. Jura que es la mujer de su vida y es raro porque también se enamora de las mujeres que aparecen en videojuegos como 'Resident Evil 5'; así que su universo cardiacoamoroso se mueve entre la ternura indie de la nena de ojos azules que vuelve loco a Jim Carrey en "Yes, Man" o la morena que dispara balas como coqueteos infructuosos para matar en el nuevo juego de Capcom.
...
Mi amigo que tiene nombre de resonancias polacas, mirada de refeljos azules y tímidos y que se define, sin inmutarse, como "perfecto más allá de toda comprensión" dice que él y yo somos amigos porque le pasé este primer disco de la nena Zooey, junto al prestigiado M. Ward, haciendo un pop que mira al pasado con elegancia, estilo, un pelín de ansia añeja y mucha inocencia escondida en un nihilismo fatalista y dulzón que mira directamente a la cara de los 60.
...
A pesar de que Volumen One de She & Him lleva ya más de medio año en el mercado, mi amigo no deja de pensar que un día hará un dueto con Zooey y yo recomiendo ampliamente a esta banda que es como quisiera ser Ximena Sariñana si el rotoplás creativo le llegara al cerebro o Julieta Venegas si no pretendiera ser la última Coca del desierto mexicano.
...
Les dejó un mp3 de She & Him, ya saben como descargarlo y quizás también quieran ser mis amigos como el inmutable, intransferible, inabarcable y siempre sorprendente Kolbe: maestro también de las artes de los videojuegos como Street Fighter 4 —ah, dice que prefiere el 3—
...
http://www.fileden.com/files/2009/3/18/2369917/04%20Change%20Is%20Hard.mp3