WATCHMEN HYPE: Ya mero acabamos con el tema, saabe...


...
Nos faltaba describir el soundtrack que acompaña esta cinta —que según me dicen los que fueron a una premier el martes, "no está tan mal, pero no te esperes Batman o Spiderman, hay mucho diálogo y desnudos frontales", y yo pregunto, lo malo reside en..?—; en fin, la banda sonora abre con la voz de gata herida de Billie Holiday en "You're my Thrill" y se sigue con un clásico-cliché "Unforgettable" de Nat King Cole y su hija Natalie en coros que luego repetiría Mijares con Pedro Infante en la versión región 4. Kolbe, un amigo que tiene un blog ácido sobre videojuegos llamado capuccino.operaciónmandril —visítenlo si aman Street Fighter 4, así nos hacemos todos promoción—, jura que esta versión es la más atinada en algún momento de la cinta.
...
Hasta ahí bien: si luego se siguen con el incomprensiblemente triste Bob Dylan con "The Times They A-Changing" o "The Sound of Silence" de Simon & Garfunkel, los tiros van más por una nostalgia perturbadora, tal como después lo canta el ex Velvet Underground John Cale con su "Sanities" o Elvis Costello con sus "Comedians": sonidos retro para una película que apela al pasado para contar una metáfora distópica del futuro.
...
Y como editorial Vid no aporta a este blog ni un peso ni un vil tomo de Lágrimas, Risas y Amor, no anunciaremos que a partir del lunes venderán una versión en español del cómic, para los que quieran encontrar en los textos de Alan Moore la versión más pura de su novela, sin los efectismos de Hollywood. Aunque tengo otro amigo que dice que no hay como leerlo en inglés, pero ya se sabe que con esta caída del peso ante el dólar, lo que menos deberíamos hacer es regalarles nuestra devaluada moneda. Aunque Alan Moore se lo merezca.
...
Los dejamos con una bonita versión de "Unforgettable" del master Nat King Cole, para que calienten motores. Es mañana viernes el estreno en salas cinematográficas. Si están en plan bruja, cómprensela piratona, pero aguas que no vaya a ser de esas que graban en una sala de cine y de repente aparezca una cabecita a media escena donde Roscharch está haciéndo alguna de sus averiguaciones peculiares...
...