Let’s make some noise!


Primero fue Japanther con un pop punk gritón y distorsionado mezclando samples caseros y ‘abusando’ de las guitarras.

En el 2007 sorprendieron con su primer CD llamado Skuffed Up My Huffy, en el que lo mismo cantaban odas a River Phoenix que reflexionaban sobre los acontecimientos políticos de los 80s, todo en un disco de 13 canciones que duraba sólamente 26 minutos —MUY buenos 26 minutos—.

Como muestra, chequen esta joyita (se recomienda subirle ‘bien muchote’ al volumen para espantar vecinos):

Japanther-Seventy Nine

Ahora llega Japandroids —JPNDRDS— (qué onda con los nombres que comienzan con Japan? es moda?), unos canadienses que entran más en el ‘noise pop’ como lo llaman las revistas ‘expertas’.

Japandroids se ha convertido desde hace pocos meses en ‘L-A-B-A-N-D-A’ de la que la mayoría de los melómanos indies hablan en la web.

Con su primer disco por salir en Abril de este año, tentativamente llamado Post-Nothing, pintan para estar entre los mejores del año.

Como muestra, va este primer tiro de advertencia:

Japandroids-Young Hearts Spark Fire

Japandroids y Japanther comparten el mantra heróico ‘Hágalo-usted-mismo’ de No Age y los extintos Death From Above 1979, pero con su sello personal. A ver si salen tan chichos.

Como sea, ya quisiéramos ver de estas nuevas bandas en lugar de las que se aparecerán este año a el ‘Vive Latino’, con un cartel liderado por Molotov, Jaguares, Fabulosos Cadillacs, Ximena Sariñana, Los Concorde y otros 50 y tantos grupos ‘quesque por el décimo aniversario’. De todo el evento creo que nomás se salva el master Andrés Calamaro y los ‘nuevos’ de Enjambre.

Enjoy.