CINE DE CULTO {PARA GRIPOSOS}: El cine en los tiempos de influenza...


...
Emm dice:
¿Qué siente que el cuerpo le duele porque le estornudaron en la nuca en el transporte público?, ¿Que con un poco de tos ya siente que se lo cargó el payaso —el payaso de Ebrard que ya quiere acordonar TODO el DF?, ¿Que no encuentra tapabocas porque están agotados pero, curiosamente, usted no ha visto a nadie usándolos en su colonia?, ¿Que usted estudia en la UdeG o el ITESO y ya le regalaron una SEMANOTA de vacaciones por si las moscas?... No espere más y corra al videoclub más cercano, encierrese, métase a la cama y dispóngase a esperar el fin de la pandemia —o de la chilangada, lo que suceda primero— viéndo cinco muestras de cine apocalíptico, de culto y paranoide para alimentar sus miedos más feroces.
Si sobrevive a ésta "crisis" —que aseguran los medios de comunicación, Don Felipe Calderón sabía desde el 2 de abril—, en estas cintas le darán ideas de otras enfermedades que podrán acortar sus deudas... porque acabará siendo una estadística. O sólo un hipocondríaco que al fin la vida le dió la razón. O hasta acaba de zombie correteando funcionarios ineptos.
...
'12 Monos': creación de Terry Gillian, antes miembro del Monty Python, grupo de cómicos ingleses magistrales, donde el mundo se volvía inhabitable por un 'viru' —es que era uno, si hubieran sido dos, si se dice "viruS'— con Bruce Willis y Brad Pitt haciendo de loquito. Por cierto, ¿sabían que se separa de Angelina?. Otra pandemia mediática se aproxima...

...
'Epidemia': Dustin Hoffman salvando al mundo de una terrible enfermedad que se contagia en minutos gracias a un cochino chango... mmmm, suena tan heroíco como el Secretario de Salud calmando las aguas por la gripe que se contagia por los cochinos cerdos...

...
'Rec': Jaume Balagueró creó esta fábula sobre la paranoia y virus mortales en una noche madrileña. GENIAL!... La mala noticia es que Hollywood le hizo remake y la llamó 'Quarantine' calcada en todo, menos en lo bien filmada.

...
'Exterminio': de Danny Boyle, '28 Days Later' se parece a esta situación en que un gobierno 'oculta' la infección masiva y deja el mundo inhabitado... La buena noticia es que la influenza no te vuelve zombie. Sólo te mata y no tienes que andar cazando vecinos para almorzartelos

...
¿Tienes alguna otra cinta?, escríbenos en los comentarios. Sólo lávate las manos antes. No nos vayas a contagiar en este continente atlante. Gracias.
...
¿Recuerdas alguna otra cinta?, sugiérelo en los comentarios

1 comments:

Chrontázar | 26 de abril de 2009, 21:14

Que le jale dios, total, ya andamos en las últimas y ya vi a Radiohead... momento, Kubrik no filmó nada apocalíptico, verdad??? No se puede acabar el mundo entonces... a menos que los mayas digan que ya estuvo... y dicen que es pronto, más pronto que un apretón de manos.