HsH dice:
—————

The Greedy Ugly People are not like us, they don’t feel the love that she and i would die without...

Así reza el memorable estribillo de ‘The Greedy Ugly People’, rola compuesta por Darren Hayman, frontman-nerdo de Hefner para el disco ‘We Love The City’ allá por el año 2000.

El final de dicha canción, describía a la perfección sus composiciones y su mood por la vida:

Love don't stop no wars, don't stop no cancer, It stops my heart..!


Hefner tuvo el honorable título de ‘La más grande pequeña banda de Gran Bretaña’, sus letras siempre versaban sobre el amor en todas sus formas y sobre la vida en general. Sonaban muy diferente a las otras bandas de moda en radio (Blur, Oasis) y el ironismo y el sarcasmo plagaba sus letras.

Hefner era -en la época no-blogs- una banda de la cual era relativamente difícil conseguir sus discos, así que fue gracias a ellos que me incursioné en el ‘fino arte de buscar canciones en la web’.

Tuvieron 6 años de carrera en los que se convirtieron en una banda de culto, hasta que, en el 2002, para tristeza de muchos (cuéntenme) se separaron.

A finales del 2007, Hayman sacó un album con su nueva banda: Darren Hayman and the Secondary Modern. La música suena casi casi como Hefner, guitarras melódicas con buenas letras.

¡Claro! aprecio mucho cuando los músicos tratan nuevas cosas, pero tratándose de Hayman, aprecio más el que siga entregándonos esas letras sobre melodías pop pegajosas. Y eso es exactamente lo que hace con su nueva banda.

Así que, para todos aquellos que guardaban un lugar cómodo en su corazoncito para Hefner, una probada de su nuevo proyecto:



Para todos los no iniciados, por favor comiencen por aquí:

Hefner-The Greedy Ugly People

¡Gracias Hayman!

Enjoy.

2 comments:

Emm | 21 de abril de 2009, 16:39

ahh... conocí esta banda por la biblia Rockdelux!.. those were the days! eh?

Hsh: | 22 de abril de 2009, 8:23

Exacto! y yo la conocí por ti! grazie!