FANGORIA: En absoluto comunes...


Emm dice:
En mis lejanos tiempos de secundaria —mediados 80 aclaro, porque no faltaran los que me ubiquen en los 60, perros—, eran dos las posibilidades de ser alternativos en el pop: o escuchabas a los fresitas Mecano o a los oscuros Alaska y Dinarama. Yo para no tener broncas estaba "fuera del clóset" en la escuela y cantaba en los recreos "Me Cuesta Tanto Olvidarte", himno repleto de azúcar glass de los Cano; pero al llegar a mi casa, me metía al clóset, agarraba mi LP de los Alaska y cantaba a todo pulmón "Isis, se acerca, Isis iluminando", en plan esotérico naif.
...
Ahora la cosa es diferente: Mecano andan por ahí dando lástimas presentando obras patéticas de sus éxitos —"Hoy no Me Puedo Levantar", absoluta vergüenza del teatro musical mundial— o acompañando a cantautores pop mediocres —Ana Torroja y Aleks Syntek juntos son ¡de pena ajena!—; mientras Alaska y Nacho Canut, separados desde hace más de 15 años de su etiqueta Dinarama, junto a una trouppé de músicos que se mueven en el glam, el rock y el pop perverso, han creado la franquicia de pop más intensa de la península ibérica: Fangoria.
...
Ahora presentan su nuevo CD "Absolutamente" —a la venta hasta después de Pascua aquí en México—, una colección malvada de 13 cortes donde el desamor y la lujuria desatada se mezclan con brujas celtas —las llamadas Walpurgis— y apocalipsis personales, la Golden Dawn —esa secta de la que fue parte Aleister Crownley, el satanista más famoso del siglo 20 y tan influyente en el auge del ocultismo y el espiritismo— y la sumisión sexual, como en la muy erótica "Amanecer Dorado", canción que jamás cantarían ni Fey ni Britney ni Rihanna. Les va la primera descarga de este rololón:
...
http://www.fileden.com/getfile.php?file_path=http://www.fileden.com/files/2009/3/18/2369917/10%20Amanecer%20dorado.mp3
...
Claro que en ese mismo tono se vienen "Cabezas Disecadas" que recuerdan a los Depeche Mode más primarios, y la cacería amorosa se vuelve ttema para mezclarlo con un toque de "Dragon Ball" y demoliciones cardiacas. Ahí les va otra descarga:
...
http://www.fileden.com/getfile.php?file_path=http://www.fileden.com/files/2009/3/18/2369917/11%20Cabezas%20disecadas.mp3
...
En fin, un par de temas para agregarle un poco de pimienta ácida y letal a sus vacaciones de esta semana santa. La paz sea con ustedes. JA.
...