Menos choro, más música


Cuando un reportero de un conocido/elitista sitio de música (yo no dije Pitchfork ni nada) le preguntó a Bill Kelliher, guitarrista de Mastodon, sobre el concepto detrás de su nuevo disco, este tuvo que agarrar aire -tal cuál- y comenzó más o menos así: "Trata sobre un niño que experimenta viajes astrales y en uno de ellos pasa a través de un hoyo de gusano y conoce a Rasputin, y entonces Rasputin aprovecha la ocasión y entra en el cuerpo del niño para escapar de su asesinato y es cuando..." a ver, aver, a ver...¿¿¿queeeee??? ¿¿¿wtf??? ¿¿¿Que no Génesis se había comido ya todas las ideas de álbumes enteros basados en conceptos/historias fumadas y largas???

Una cosa era basar un disco en un concepto simple como Moby Dick (Leviathan, el disco de Mastodon tan alabado del 2004) pero empujar taaaaanto los conceptos luego ocasiona que a) quien lo ‘explica’ se pierda y se quede sin aire b) hueeeeva escribir sobre conceptos largos.

Como sea no importa que tan fumados y catárticos sean las ideas musicales de cualquier banda, siempre y cuando el resultado suene tan "de buevos" como Mastodon.

Crack The Skye, el album nuevo de la banda, sólo contiene 7 canciones que se agolpan en 50 minutos -algo cortas para el estándar de bandas metaleras que no terminan en ‘opeth’- y ya ha recibido bastantes alabanzas de los críticos, aunque no tantas de los fans, que lo consideran "soft" en comparación con los discos anteriores.

Juzguen ustedes, pero el primer track, Divinations, suena increíble y el disco entero le dió unas cachetadas al ‘duro’ album de Metallica de esas que les van a doler hasta a sus nietos (los cuales ya andarán corriendo por ahí)...

Enjoy.