FRINGE: "X File" + "Millenium" x "CSI" = {?}


...
Emm dice:
Ya les platicaba que en Lost apenas voy en el capítulo 11 de la primera temporada y sí, que qué mal, que qué retrasado —que no mental, espero; peor sería estar en la temporada 1 de La Familia Peluche— y que ya vas a ver qué chido se pone, me dicen los cuates avant que no se pierden la temporada 5. Que por cierto, si eres como yo ahí te va un resumen velocísismo de lo que he visto:
En la Isla donde cayeron todos los 40, pero que nomás actúan 8, vive una científica francesa loca que le gusta mezclar ecuaciones con la letra de la canción "La Mer" que la descubre Yasid, un iraní torturador que le pone una sarandeada a Sawyer porque a)es guapo, b)mamón y c)gandalla, como la mayoría de los mexicanos gueritos de clase alta; mientras se roban a la embarazada uno que se llama Ethan pero no venía en el avión y le pone otra zarandeada al hobbit llamado Charlie y lo deja loco y se pone a ver el mar y suspirar mientras el guapito niño bien y el señor antes paralítico encontraron que la Isla tiene suelo de metal porque a los de producción se les olvidó poner suficiente pasto y para tapar el error van a asalir conque la Isla es un submarino gigante; mientras Kate y el doctor pelean por un maletín y descubrimos que la tal heroína tiene cola que le pisen, aunque el doctor quiere pisarle otras cosas, pero si pasa eso los mandan al Golden Choice como peli sofcore. Puf.
...
Pero si te quieres brincar tanto enredo —y enredadera, acuerdate que están en plena selva con Monstruo incluído— le cambias a Warner y verás que el creador de Lost —el renombrado J.J. Abrahams— a se fusiló tres series —"versionó", suena más chic— y creó Fringe: otro intento por demostrar que siempre, en este mundo, hay "otros" que te quieren hacer volar tu mundo a pedazos. Otro resumen rápido para que te claves —qué pasó, en este blog somos decentes y no apoyamos el sexo contorsionista— en esta serie:
...
Todo empieza en un avión. Que original señor Abramas eh?
...
Hay en el mundo una serie de eventos muy muy gore y el FBI pone a una güera de nombre Olivia, como prima de Cate Blanchet pero un pelín más insípida —¿se puede?— a investigar y descubre que un doctor orate de un manicomio llamado Walter Bishop años atrás tenía una división de investigaciones "raras".
...
La bronca es que el doctor no picha ni cacha y sólo deja batear si hablas su idioma paranoide y tiene un hijo —Pacey de Dawnson's Creek con su misma mirada estudiada frente al espejo de su baño mil veces— que lo "decodifica" pero es un malilla que se sugiere porque la verdad está como pasmado y no creo que se capaz de estarfar ni a mi tía Chita que compra todo lo de CVDirecto.
...
Cada capítulo descubres que hay un "Patrón" de eventos científicoterroristassangrientos que el jefe del FBI afroamericano —cruzado con mantis religiosa— quiere descubrir porque puede que eso le cause problemas al mundo. O no, porque tampoco es como para asustarse si descubres que si vas en un camión un virus te vuleve gelatina o una bactería se mete en un cuerpo y se come tu corazón y sólo queda una flor carnívora —eso es neta, no metáfora—. Yo si me asustaría pero los protagonistas nunca se inmuntan y menos el doctor chiflado que nomás pide puras cosas absurdas: es como el doctor House, pero cruzado con el doctor Chapatín.
...
Luego cada capítulo aparece un pelón extraterrestre que "sigue" los eventos, como observador electoral. Es decir, no ayuda, no opina y si lo hiciera nadie le creería.
...
Total, véela si extrañas a Mulder, Scully, te encanta cenar viendo como vuelan cabezas y escríbe en tus comentarios si crees que J.J. Abrahmas le va mejor terminando Lost, le sigue con Fringue o se apropia para siempre de la revista Wired.
...

1 comments:

Héctor Padilla | 23 de abril de 2009, 22:52

Wow!, podrías ser guionista de Lost si Abrahams quisiera llevar la serie al canal TVC. Ja!
No es cierto, la verdad es que como cualquiera que se engancha estás haciendo conjeturas, pero a diferencia de los "losties", las tuyas son divertidas.
Sólo una observación, el iraní no se llama Yasid, sino Sayid.
Te digo, cuando conozcas a Benjamin Linus no podrás despegarte de la isla.
Debo de reconocer que ya soy vistante asiduo a tu blog. Así publica mucho Emm.