El largo camino abajo...


HsH dice:

Léase esta como la primera reseña impersonal que escribo sobre un libro que me gustaría mucho leer, pero que siento que ya leí porque me contaron casi hasta el final. Lo mismo me pasa cuando habla Carlos Monsiváis sobre alguno de los taaaaantos temas que ‘conoce perfectamente’ mientras acaricia a su gato -el felino-.

A Long Way Down es una de las últimas aventuras escritas en las que mi hermano Alito -el verdadero autor-tercera-persona de esta reseña- se sumergió en una de sus -imagino- tantas tardes ociosas en Dubai.

La novela trata sobre cuatro extraños (Martin, Maureen, Jess, JJ) que se conocen en la azotea de un rascacielos en Londres en la noche de Año Nuevo. Cada uno está ahí con la misión de cometer suicidio, pero sus planes de morir en soledad se arruinan cuando se conocen (también como se les ocurre escoger esa fecha! sería como querer tirarse al metro en Sábado!).

Es así que un presentador de televisión que huye del escándalo, una mamá soltera de un joven discapacitado, una adolescente con problemas (raro no?) y un músico frustrado se unen en una causa común: Posponer su muerte para averiguar porqué Jess (la adolescente) no puede lograr que su ex-novio le regrese las llamadas.

La novela de Nick Hornby está escrita con el mismo humor negro y ácido que lo caracteriza. Y las vueltas de tuerca y conflictos existenciales están garantizados.

Los derechos del libro ya los compró Johnny Depp, así que es de esperarse su adaptación al celuloide pronto.

Así que antes de que lo arruinen: Cómprenlo, descárguenlo, pídanlo prestado, róbenlo (bueno! no es para tanto) o lo que sea pero: Léanlo.

Por mi.

2 comments:

Emm | 15 de abril de 2009, 12:56

Mi buen compatriota de este site: si lees unos post más abajo, verás que tu servidor también habló de lo que Alfaguara tradujo como "En Picado"... Ahora estoy en "Alta Fidelidad" del mismo Horbny. Es un gusto compartir esta isla virtual con alguien tan conectado —telepáticamente, porque se puede prestar a interpretaciones—

Hsh: | 15 de abril de 2009, 13:38

jajajajaja! es cierto! jajajajaja! creo que me dejé llevar por lo que me contó Alito, más a fondo...

fhú!