CINE SACRO {PARA DEVOTOS}: ¡Jesucristo a lo hype!,

Emm dice:
...
Días santos y en mis lejanas infancias —no es que fuera muchos yos, es que en mi casa con papi y mami era libre, pero con mis abuelos era el más ñoño del universo—; decía, que años ha que la Semana Santa era el tiempo que la tele, la radio y el cine estaban prohibidos porque "celebrabamos" —primera contradicción— el sacrificio de Jesusín a manos despiadadas.
...
Morelia, en los finales 70, no es lo que es ahora: aires bohemios, iluminación de primer mundo, turistas europeos, cafés, galerías... Era una ciudad chiquita enclavada en la mentalidad novohispana más sanguinaria y las costumbres de esta Semana eran durísimas y me marcaron. Oh, sí.
..
Pero mis papás me aliviaban poniéndome el LP de una pieza sonora —de esos que tenías que limpiarlo antes con una almohadita— que a la postre se convertiría en uno de mis musicales favoritos y mi puerta de entrada al mundo del rock pop: de la creación de Andrew Lloy Webber y letras de Tim Rice llegó luego la cinta de un Jesús libertario enmedio de hippies algo colocados, un Judas afroamericano con mentalidad de "black panther" y una María Magdalena vietnamita que cantaba con voz de tormento angelical.
...
Una buena opción para que acrecienten su acervo cinéfilomusical y no se piensen que los musicales son de hueva, que si, muchos lo son; pero éste, en su versión fílmica, es una obra maestra de la contracultura de su tiempo —finales de los 60— y no jaladas de emos, cosplays, panistas, perredistas y demás fauna sin identidad
...
Les dejó el trailer. La paz sea con ustedes. Vayan a visitar siete templos. Ajá!
...