¡YO QUIERO SER UN 'GAMER'!


Emm dice:
...
Nada, que estoy out: puedo sobrevivir la humillación de ser de los que no han ido a ver a David LaChapelle al DF y sus retratos beyond gay; puedo tolerar no asistir a las compras de pánico de las VirginMegastore que cierran sus puertas en las grandes capitales por la crisis —conocí la de Union Square en NY y fue un orgasmo; bueno, tampoco es que yo a todo clasifique como orgasmo, esto más bien fue como revolcón seco—. Decía, que hasta puedo aguantar no conocer el mítico Rusty Trombone, bar ¿underground? de esta capital tapatía porque eso de rogar en una puerta como de casa de seguridad del narco es too much.
...
Pero no tolero estar en el closet de los videojuegos ¡y no ser un gamer!: a mi alrededor todos los humanos masculinos de mediana educación y actitud de machos alfas domesticados, se dedican a alabar las bondades del nuevo "Street Fighter 4" o la interfaz retroSinatra de "Bioshock" o la densidad neuronal de matar zombies en Africa de "Resident Evil 5" o la sicología artística de "Braid" y yo PASMADO.
...
Me quede en "Megaman 1" y pensé: cuando crezca —tenía 17— eso de los videojuegos será como decir que no me masturbaré más —JA!— y oh! sorpresa, todos los que pasan los 25 y hasta edades indefinibles tienen consolas, las presumen, se cuentan sus scores y se conectan con otros gamers y hasta me dicen que hay una página de ¡gamers gay! —¿qué jugarán: "Barbie Princess" o "Metal Gear Solid 4" para ver si el héroe se queda sin camiseta?—. Es más, estuve de vacaciones con un buen carnalillo en Mazatlán y parte de una tarde me puse a ¡verlo jugar "Fall Out 3!" y yo como entre incómodo y sin comentarios porque no cachaba si eso era parte de unas vacaciones integrales.
...
¿Los videojuegos son "the new black" como anuncian los gurús de la moda?, ¿los que nos quedamos con Miss Pacman somos ya de la tercera edad y apenas pasamos la mitad de los 30?, ¿No tendré tantos amigos porque no se hacer hadukens?...
...
Diosito en esta Semana Santa hace un gamer y así ser parte de un hype. No tolero la crucifición callada de los que me ven con cara de silencioso desprecio porque no tengo una opinión sobre "Halo" o no espero con ansia el nuevo "R.U.S.E"...
...
Como dice Dead Cab for Cutie: alguien lo hace mejor que yo y mi ego no lo tolera —mover los controles pues!, que en lo otro medio me defiendo en la teoría—. Descarga la rola de su nuevo CD. Ya sabes cómo: save as, blablabla
...
http://www.fileden.com/files/2009/3/18/2369917/06%20You%20Can%20Do%20Better%20Than%20Me.mp3

3 comments:

Héctor Padilla | 2 de abril de 2009, 14:28

Street Fighter IV, Grand Theft Auto IV, Resident Evil 5, Gears of War 2... ahhh es bonito ser gamer y todo comienza comprando un Xbox 360. Qué esperas? -también puedes descargar Pac Man y esos jueguitos arcade con los que crecimos-. Saludos!

-Padilla

Unknown | 3 de abril de 2009, 9:28

Emm, depende qué tipo de gamer quieres ser... yo fuera feliz con una PC jugando FPS y RTS (cuando seas gamer sabras lo que significa eso) pero me conformo con un PS3, jugar no es moda, a mi parecer, es la nueva distracción... si hace 14 años salía a la calle a pistear, pelear, patinar y rayar las paredes... ahora a mis 32 me siento en mi sala y mato zombies, lanzo cohetes, controlo ejercitos.. ser gamer es envejecer con clase!!

Hsh: | 3 de abril de 2009, 12:39

Gamer se oye ‘retechistoso’, ¿porqué siempre agringamos las cosas?
Pero bueno! me ENCANTA jugar videojuegos... es super inspirador, creativo y distractivo (existe esa palabra? mmmm...)

Y porqué todos escriben sobre videojuegos i no sobre cualquier otro post? como los culturales de Hornby o los musicales de The Horrors o She&Him?

There’s a Fragile Tension, como dice una de las nuevas rolas de Depeche Mode