Malas influenzas

HsH dice:
————


— ¿Para que usamos cubrebocas si el virus mide ntre 80 y 120 nanómetros?
— No se, ¿qué es nanómetros?
— Es la medida del virus, y es más pequeño que los orificios de un cubrebocas de tela... no nos protegen para nada.
— Yo creo que si viviera El Santo, este virus le haría los mandados, imagínate, si pudo con la cepa de un virus de esos de George Romero que levantó a las momias de Guanajuato, ¿qué le dura este de la influenza? ¿no?
— Odio ese virus.
— Pues sí, pero virus hay por todos lados. Como el del SIDA, ahí está desde hace mucho y nadie usaba cubrebocas o condones
— Odio a los condones.
— ¡Bueno! mi punto es que, aunque pareciera vano, no está demás protegerse, ¿no? como todo el mundo...
— Odio al mundo.


———(extracto de una de las tantas charlas mañaneras que se escuchan por todo el País———

Mientras esperamos a El Santo, El Chapulín Colorado, a Supermán o a la de perdis más cubrebocas en la farmacia para protegernos de la influenza, nada como escuchar música mientras las calamidades siguen tomando forma:

Si los anuncios de la OMS ya te tienen lleno de ‘calosfríos’ y tiemblas sólo de ver al Secretario de Salud en la tele. Trata de que tus miedos brinquen al ritmo de Devotchka y todo parecerá mejor -o más divertido al menos-.

Devotchka-Basso Profundo

Augurando también lo que pudiera pasar con Elba Esther Gordillo al frente del SNTE, Julian Casablancas y sus Strokes nos avisan que "El fin no tiene fin".

The Strokes-The End Has No End

¿Que te repatea el pop y lo indie? ¿tu corazoncito duro-como-la-miel se ríe de los cubrebocas, la influenza y todos los que están asustados? Entonces te queda más la mofa de Les Savy Fav que advierten que "Being the King was pretty cool, i have to say that ruling rule" y es cierto.

Les Savy Fav-Raging In The Plague Age

Ahora que si más bien eres de los que piensa que todo esto es una de esas tragedias pasajeras como el éxito de RBD o el sexenio de Fox, quizá debas prepararte para la post-nostalgia de la mano de los españoles "shoegazeros" de Triángulo de Amor Bizarro:

Triángulo de Amor Bizarro-El Fantasma de la Transición

Cúbranse la boca, no los oídos.

Enjoy.