MONSTERS VS. ALIENS: Tan lejos de Pixar, tan cerca de Shrek...


...
Emm dice:
...
Expectativas había, el trailer prometía y lo de 3D invitaba a inaugurar la temporada anual de "películas veraniegas para niños de ¿todas las edades? donde los menores de 6 años no tienen la menor idea de qué van los chistes que sus papás si entienden, pero ellos compran los monitos de McDonald's". Con la sala llena de chamacos expectantes y yo enmedio de familias donde los papás me veían con cara de pedófilo —¿sabían que en Monterrey a las películas de niños no pueden entrar adultos masculinos solos, no sea que vayan a manosearse, como Elvis Crespo, viendo a EVA o peor, a WALL-E?— empezó la nueva de Dreamworks con un guiño a Mars Attacks! desde su logo.
...
La premisa de "Aliens contra Monstruos" es rendir un homenaje al cine serie B, con personajes claramente sacados de la Casa Hammer de los años 50, en la era de la bomba atómica, en un ánimo de parodia más dirigidos a conocedores cinéfilos algo mamones que para el público en general. Y peor, como todo trabajo de esta factoría, la emoción que Pixar imprime es casi nula, porque los personajes —un masa azul, un doctor cucaracha, un anfibio, un insectototote horrendo, peor que comercial de Raid y una señorita de 20 metros— no conectan con la audiencia en el 75% de la película. ¿Fracaso?, pus hagan cuentas...
...
Peor aún: la versión doblada contiene las animosas voces de Jordi Rosado —urge que le regresen ¡Otro Rolllo! para que se aleje del cine—, Jackie Bracamontes y Kristof que le inyectan tanto ánimo como la Selección Mexicana a su pase al Mundial. Mmmmmmm.
...
Total, los mejores chistes de la trama se venden en el trailer y unos cuatro más se reparten en hora y media de cinta que, de preferencia, consíganla con su ya conocido distribuidor informal. Gastar en un Cinépolis con toda la chamacada les va salir tan feo para su bolsillo como pegarle a Dios en Semana Santa, diría mi tía Chita. Hállenle.
...
Les dejo para su feliz descarga una versión en vivo de "Loving the Alien" de la última gira de Bowie. Algo que en esta peliculita uno lo logra hacer ni a balazos: amar a los aliens, a los monstruos, a los animadores, a Dreamworks, etc, etc, etc...
...
http://www.fileden.com/getfile.php?file_path=http://www.fileden.com/files/2009/3/18/2369917/10%20Loving%20the%20Alien.m4a

1 comments:

Anónimo | 9 de abril de 2009, 16:49

Yo la vi en 3D y eso me la hizo más llevadera. Además de los claros guiños a Mars Attack, yo encontré cierta estética, sobre todo en la música, con Los Increíbles. La personaje me remitía un poco a elastigirl, también.
Lo que me pareció genial fue el momento en que el presidente intenta contactar con los aliens. Removió toda mi conciencia cinéfila de la infancia...